Este Safari Fotográfico atraviesa paisajes de grandes contrastes naturales. Bosques, lagos, ríos, estepas, volcanes y pehuenes son los atractivos de este viaje. La Ruta Nacional 40 es la columna vertebral de la Cordillera de los Andes. Vamos a recorrerla desde Bariloche hacia el Norte a través de la Provincia de Río Neuquén.
El viaje comienza en la ciudad de Bariloche, ubicada en el corazón de la Región de los Lagos al pié de la Cordillera de los Andes. Luego continúa hacia el NORTE atravesando distintos valles cordilleranos y disfrutando al máximo del contraste entre la meseta y la cordillera.

ATRACTIVOS DEL VIAJE

• Valle Encantado.
  •  7 Lagos, Cascadas Nivinco.
  • Parque Nacional Lanín.
  • Volcán Lanín.
  • Circuito Pehuenia.
  • Volcán Batea Mahuida.
  • Volcán Copahue.

ITINERARIO

RUTA 40 – 10 DIAS  desde Bariloche hasta Neuquén

DIA 01: BARILOCHE – Atardecer en la Estepa.

DIA 02: BARILOCHE – Villa la Angostura – Ruta de los 7 lagos – San Martín de los Andes.

DIA 03: SAN MARTIN DE LOS ANDES.

DIA 04: San Martín/ Parque Nacional Lanín / ALUMINE.

DIA 05: ALUMINE – Circuito Pehuenia – VILLA PEHUENIA.

DIA 06: VILLA PEHUENIA.

DIA 07: VILLA PEHUENIA – Pino Hachado – CAVIAHUE

DIA 08: CAVIAHUE

DIA 09: CAVIAHUE – NEUQUEN

DIA 10: NEUQUEN.

DIA 01: Recepción en el Aeropuerto de Bariloche. Por la tarde salimos hacia el ESTE para fotografías paisajes de estepa y disfrutar de la luz del atardecer en el Valle Encantado.

DIA 02: Por la mañana salimos hacia Villa la Angostura siguiendo el nuevo trazado de la Ruta 40. Rodeamos el Lago Nahuel Huapi y tomamos la Ruta de los 7 Lagos. A mitad de camino hacemos una caminata por el bosque para fotografiar las Cascadas Nivinco. Por la Tarde continuamos hasta San Martin de los Andes.

DIA 03: SAN MARTIN DE LOS ANDES. Excursión de día completo al Parque Nacional Lanín.

DIA 04: Salida temprano para visitar la base norte del Volcán Lanín para luego continuar viaje hacia Aluminé.

DIA 05: Luego del desayuno continuamos camino por el Circuito Pehuenia, espectacular ruta de 130km a lo largo de bosques de pehuenes, y pasando por los lagos Pulmarí, Ñorquinco y Moquehue. Por la tarde llegamos a Viella Pehuenia.

DIA 06: Luego del desayuno visitamos el Volcán Batea Mahuida hasta su cráter con laguna a 1900m. Por la tarde realizaremos una visita por la comunidad de la Villa.

DIA 07: Luego de desayunar continuamos hacia el Norte por un camino de increíbles atractivos geológicos. En el paso de Pino Hachado podremos observar una formación de Tobas de origen volcánico llamado “Riscos Bayos” y el hermoso cajón de Huacupén donde se encuentran los campos de veranada con corrales y casas hechos con piedras de la comunidad mapuche. Por la tarde llegamos a Caviahue.

DIA 08:  Luego del desayuno salimos en excursión de todo el día para visitar el Volcán Copahue y su Complejo Termal. Visitaremos el Río Agrio, sus distintos Saltos y las 7 cascadas. Tendremos tiempo para disfrutar de un baño en las aguas termales y para realizar caminatas por los distintos miradores. Por la tarde regresamos a Caviahue.

DIA 09: Por la mañana realizaremos una caminata por la zona y luego continuamos hacia Neuquén.

DIA 10: Traslado al Aeropuerto. Fin del Viaje.